¿ TRUMP ESTA TRISTE?

Bien, ya tenemos nuevo Presidente de los Estados Unidos , ya ha ganado, lo ha conseguido frente a todo pronóstico, o la menos contra lo que se pensaba por parte del todo el mundo.

Durante esta campaña me he venido haciendo muchas preguntas y una de ellas era : ¿de verdad quería ser Presidente?  No lo sé, pero desde luego lo que no iba a permitir por su carácter era dejarse derrotar porque no está en su ADN. Cuanto más le presionaban incluso miembros de su partido más se crecía y más agresivo se mostraba.

Desde luego, desde la noche electoral no  parecía muy contento, no hay más que ver las imágenes, su rostro y  su expresión corporal no solo la noche de su victoria, sino en el  despacho con Obama, con el jefe de la mayoría de su partido, y veremos en la entrevista de la CBS en su programa 60 minutos de esta noche.

No es desde luego el Trump que conocíamos, se le nota incomodo, contenido, de alguna forma es como si no estuviera demasiado contento con haber ganado.  Esto es lógico, porque el hecho de ganar le ha situado en una situación difícil, porque a pesar de tener mayoría del partido Republicano en al Cámaras no tiene tantos amigos allí.

El partido Republicano  está dividido y ha dejado muchos “cadáveres” a su paso que ahora le están rondando con sus sabanas y cadenas. Y desde luego no va a poder hacer nada o muy poco de lo que ha venido prometiendo por motivos prácticos y de porque el sistema americano está bien consolidado y es un contrapeso.

El mundo de la política en Estados Unidos es una profesión y él es empresario, que no es lo mismo. Ha manejado la campaña como un plan de Marketing, desde luego bien hecho, de eso no hay duda por los resultados, el menor coste en publicidad porque él ya era en sí mismo la noticia. Al final la ayuda de Kellyanne Conway[1], ha sido quizás la guinda del pastel y lo que necesitaba.

La moderación del discurso, que ahora considere tomar en cuenta tanto al matrimonio Clinton, ambos, como a Obama. Que ya no vaya a liquidar el “obamacare” o al menos no todo, y muchas cosas más que creo veremos  demuestra que el sistema de Estados Unidos funciona.

Veremos a ver que gabinete sale, y los cambios en las Agencias Estatales, pero a pesar de ser conservadores, muy conservadores, parece que la selección va a venir de la mano de su Vicepresidente que si es un político profesional con experiencia[2].

Desde luego por supuesto habrá polémica, porque él es lo que es, pero ahora vistas las elecciones me recuerda el final de la película “El candidato[3]” que cuando gana el protagonista se pregunta ¿ y ahora qué?

1]http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/18/estados_unidos/1476827284_355796.html

 

[2] http://www.elmundo.es/internacional/2016/11/11/58261ce2e2704e12608b45a7.html

 https://www.amazon.com/What-Women-Really-Want-Political/dp/0743273834/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1478980656&sr=1-1

 

[3] https://www.youtube.com/watch?v=F4EbDtMD9hM

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s