COMUNICAR EN CRISIS NO ES LO MISMO QUE UN MITIN DE CAMPAÑA

Por favor, las conferencias  de  prensa no son mítines campaña. Todos sabemos que la  atención del ser humano es limitada, y además la reiteración está bien para grabar las ideas, pero estamos en comunicación de gestión de crisis y esto tiene sus reglas: debe ser efectiva, seria  pero sin alarmar, sin enviar “globos sonda” a ver qué pasa, sin improvisaciones, cortas y desde luego aportando soluciones o medidas, no lamentos, y por supuesto menos largas, no hace falta  tampoco que sea un parte de guerra corto y “dando las bajas”.

Por favor, de nuevo,  cuando se vaya a anunciar  una medida, que sea una medida estudiada, valorada, y se sabe por qué y el cómo el cuándo y a quien afecta lo peor es la incertidumbre que crea miedo y confunde.  Que sea la  correcta o no  es otra cosa, y lo que es  seguro es  que no es popular o aceptada para algunos, pero nos “va en el sueldo”.

Los tiempos son difíciles pero los Estadistas  han sabido comunicar, e incluso convencer  a lo largo de los siglos, no es algo nuevo, y no es la primera crisis, ni será la última, de hecho esta pandemia es el punto de inflexión de un cambio de modelo que ya veníamos viendo. Francisco Misiego

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s