CUANDO EN MI CV SOLO TENGA QUE PONER MI “NICK” DE JUGADOR DE VIDEOJUEGOS Y UNA API

Tengo nueve años, soy un Alf@, una “subespecie” de la generación Z, y no me dicen nada por jugar mucho a la consola o la Tablet a todo tipo de juegos, ¿Mis padres ya  no me quieren? Antes me ponían Música clásica, hacían leer, y esas cosas que son las que me harán en el futuro una persona de provecho

¿Qué ha pasado? Ahora usan  “palabros” raros, como “Gamificación”, “soft skills” e incluso algo que se llama “whatsAppitis incipiente” y se miran el dedo gordo de la mano, o sea el pulgar, que eso lo sé.

Comentan que a las empresas ahora les gusta mucho eso de las habilidades blandas y que han llegado tarde con mi hermano mayor, ese creo que es Z autentico, porque tiene 14 años, y están preocupados. Es que como no ha jugado tanto como yo, y resulta que es un adolescente le falla   la escucha activa, que es un soft skill, por eso de por un oído le entra y por el otro el otro le sale, y además va mala gestión de tiempo, o porque llega tarde a casa, o el examen se lo estudia la noche anterior y con la empatía porque no quiere quitar la mesa.

Como me lo puedo permitir, porque soy un “ente distópico”, veamos que me pasara dentro de unos años.

  1.  Seré un ser humano STEM (science, technology,engineering, mathematics) y todo gracias a que como decía la Universidad de Surrey, en este caso para niñas había muchas posibilidades de transformación [1] y fui a una Escuela donde no venían ningún hijo de los Gurus de  Internet[2],  y todo era digital[3], ni un lápiz, ni una hoja…
  • Tendré la mayoría de las habilidades blandas, porque como hay de 10, 20, 30, 40 depende de quién y para que, mi puesto dependerá de las que sean esenciales, y cuantas de ellas tengas sin olvidar  por supuesto que el algoritmo lo detecte y diga que es verdad[4].
  • Como he sido un jugador on-line y he permitido que las “galletitas” hayan hecho mi seguimiento, en todos mis juegos, desde el principio podrán ver mi evolución y compararla con las de mis competidores. Y es que para esto dimos todos los aceptos y consentimientos para que nuestros datos fueran cruzados, etc.  No hay problema, era por mi bien, y además saben todo de mí.
  • Como no he podido “mentir” diciendo lo bueno que soy, ya tengo un puesto de trabajo y eso que no les gustaba mucho a mis padres, ellos querían algo más estable, algo técnico, sin estrés,” segurito”, pero ya sabes como son los padres y ahora lo que soy es   GAMER PROFESIONAL y gano más que muchos …

Esta distopía no es preocupante en si misma, al contrario, se trata de hacer un uso por parte de todos de forma equilibrada de los medios, de no olvidar la “imperfección perfecta” del ser humano, y como hacer que el cambio conductual, sea por vivencias, experiencias, emociones, retos, y no porque el algoritmo de turno nos descarte o nos encumbre. Apagar la pantalla es mi /nuestro gran reto para las futuras generaciones.

 Empecemos nosotros.


[1] https://www.surrey.ac.uk/news/geek-girl-gamers-are-more-likely-study-science-and-technology-degrees

[2] https://www.nytimes.com/es/2018/10/27/espanol/cultura/hijos-dispositivos-moviles-silicon-valley.html

[3]https://elpais.com/especiales/2019/crecer-conectados/gurus-digitales/

[4] https://gecon.es/versa-project/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s